¡Hola lectores! ¿Cómo lleváis el inicio de año? ¿Muchas lecturas pendientes?

Hace unos días os preguntamos por las redes sociales qué os gustaría saber sobre una de nuestras primeras publicaciones: “LA CREADORA, HIELO Y LLAMAS” de Haimi Snwon. Hemos hecho una recopilación ya que algunas eran muy similares.

Primero comenzaremos con las preguntas directas a la autora del libro “HAIMI SNOWN”

  1. ¿Cómo surgió la idea del libro?

Ha sido un poco forzada, cosa que no pasa normalmente, pues no me faltan las ideas. Pero en este caso, mi hermana, que es mi primera lectora beta, me dijo: “¿Por qué no escribes una historia con alienígenas?” Y así fue cómo lo pensé al principio. Si queréis reír, los personales de Hielo y Llamas nacían de una especie de huevos. No os asustéis, nada que ver con lo que vais a leer, y no son alienígenas, por lo que aún le debo una historia a mi hermana, aunque se ha quedado encantada con esta.

  1. ¿Tiene continuación?

La Creadora, Hielo y Llamas, tiene continuación. Una segunda parte y el final de la bilogía.

  1. ¿Cómo te inspiraste en ella?

La verdad es que no encontré mucha inspiración. Intenté ver alguna película y he leído artículos que tienen que ver con los fenómenos que implican energía (no creo que se considere spoiler si delato que los protagonistas manipulan la energía).

La mayoría científica sostiene que todo los que nos rodea es energía, nosotros mismos incluidos, entonces he tenido un trabajo fácil porque he podido dejar libre a mi imaginación.

Aparte de sus dones, los personajes de Hielo y Llamas son personas de carne y hueso (imaginarios), con sentimientos, con problemas, aman, odian y pelean para obtener lo que quieren.

  1. ¿Quién es su personaje favorito de #lacreadora y por qué?

Debería decir Anahy porque es una chica-fuego en todos los aspectos, pero no sería verdad. Sasha se queda en mi corazón, pues es un alma atormentada, un villano y un héroe en la misma persona.

  1. ¿En qué lugares y personajes se inspiró para la historia?

Sobre lugares, ninguno en especial. Investigué sobre los sitios más fríos de la Tierra, ya que era lo que me convenía. Pero al final elegí inventar un mundo y una isla especial.

En cuanto a los personajes, sabía que tenían que ser rubios y ha costado un poco conseguir que se diferenciaran teniendo casi los mismos rasgos físicos. De carácter, son únicos, no se parecen a nadie que conozca. Sería genial que un lector se encuentre en alguno de ellos.

  1. ¿Al escribir prefieres un final cerrado abierto o entre medias? ¿Y lo eliges al principio antes o cuando empiezas la historia, por la mitad o al final?

¡Final cerrado siempre! Si lo dejara a medias sentiría que no he acabado mi trabajo, que me queda una deuda con el lector.

El final lo conozco cuando estoy a pocos capítulos de escribirlo. Mi plan de escritura se titula Caos. No sé qué me trae el capítulo siguiente, no tengo idea a dónde me llevan los personajes. Y si intento resistirme, sencillamente no sale. La historia es de los personajes principales, no mía. Yo solo escribo lo que me dictan. Ahora, no os imaginéis que sea fácil, parece que siempre me tocan de los cabezotas. De mis discusiones con los personajes se podría escribir un otro libro. A ver cuál de vosotras se atrevería a decirle a Anahy o a Sasha que debería haber acabado su historia con la primera parte de la bilogía. Ya me contaréis.

  1. ¿Qué es lo próximo que piensa escribir la autora? ¿Puede decirnos personajes conocidos con los que se inspirara o pusiera cara en su mente?

Siempre ando con varias historias en mente y algunas empezadas. Ahora mismo tengo el borrador de una fantasía mezclada con ciencia ficción. Es bastante complicado de escribirla y parece que va a ser una trilogía, por lo que nadie la verá antes de unos años. A la vez intento trabajar en una historia más sencilla, menos fantástica y más cómica. Todas, se entiende, con su dosis de romance.

En cuanto a los personajes, tengo clara su imagen en mi mente, por lo que es casi imposible ponerle la cara de un famoso o de un conocido, de cualquiera. No obstante, para ayudarme en el proceso de escribir, sobre todo en los detalles (la forma de las cejas, de los labios, el mentón, la frente, etc) procuro encontrar una imagen fiel. Si tenéis curiosidad sobre La Creadora, tengo un archivo que me ha servido de inspiración en Pinterest e intentaré compartir algunas en Instagram antes de su publicación.

¡Gracias de corazón por el interés! Ha sido genial recordar los momentos cuando empecé a escribir Hielo y Llamas, mi sorpresa al entender que no va a ser un libro único, y todos los sentimientos que he probado durante el proceso. He vivido una buena temporada con mis ergys, espero que les permitáis que os calienten. De cualquier modo.

PREGUNTAS PARA ONYX EDITORIAL

  1. ¿Cómo surgió la idea de la editorial??

La idea de la editorial siempre ha estado. Era el sueño de la editora desde niña. Solo faltaba un poco de experiencia y reunir a un equipo con tanta pasión como ella. Podríamos decir que Onyx Editorial siempre ha existido. Quizá sin ese nombre, ni tampoco la idea de lo que finalmente ha sido, pero de alguna manera permanecía en la mente de la editora hasta que finalmente llegó el día de crearla. Y la verdad es que ahora mismo no podemos creernos que quede nada para tener ya la primera publicación impresa.

  1. ¿Haréis presentaciones de libros?

Queremos hacer, pero creemos que el autor es el que tiene la última palabra. Tampoco sabemos si podremos estar en todas las presentaciones de nuestros autores, por la distancia, más que nada. Pero si ellos deciden hacer una, de una manera u otra estaremos con ellos.

3         ¿Dónde podrá conseguirse el libro?

El libro podrá conseguirse desde nuestra web (impreso o digital) con envíos a tooooodo el mundo. También estarán disponibles en distintas plataformas, tanto en físico como en papel. Y estamos ultimando detalles para poder colocar los libros en los catálogos de una gran distribuidora bajo demanda. Así solo deberéis acudir a vuestra librearía de confianza y pedir el libro.

En un futuro no muy lejano, todos nuestros libros se encontrarán en todas las grandes superficies.

4         ¿En que se inspiraron para lograr la portada del libro y cada uno de los muchos detalles que tiene?

Es una buena pregunta. En un principio la idea que teníamos en mente no era absolutamente para nada esta. No iba a ver un “fotomontaje” más bien una composición de texto con detallitos y un fondo con una textura de hielo. Pero la idea no acababa de gustarnos y buscando una imagen para inspirarnos encontramos la que ahora veis en la portada. Era perfecta. Solo debíamos editarla (colocar el fuego, cambiar el color del pelo, iluminación, añadir humo…).

Lo que más nos costó fue encontrar una tipografía y una composición que nos acabara de gustar, ya que no encontrábamos la manera de fusionarlo todo.

Pero bueno, creemos que al final quedó la portada que queríamos.

5         ¿Este libro saldrá en digital?

Sí, saldrá tanto en papel como en digital. Seguramente primero salga en papel y a los pocos días en digital.

 

¡Gracias! Nos ha encantado poder contestar a vuestras preguntas.