Descubriendo a Onyx

 

¿Sois personas curiosas? ¿Nunca os habéis preguntado qué significa el nombre de empresa de una marca?

Hoy queremos hablaros de “ONYX”. ¿Por qué escogimos este nombre?  Aunque solo parezca una sola palabra, hay dos en ella.

Estos son algunos de nuestros “conceptos” a la hora de buscar el nombre. 

  • No importa el género literario. Leer significa evadirse del entorno y verse sumergido en una historia. El tiempo corre deprisa y no espera.
  • Onyx es oscuro y profundo, puede ser ese espacio en el que desaparecemos al leer o la inspiración en una noche mágica. A su vez es ese brillo, esas ganas y emoción de contar historias.

ONYX EDITORIAL, Acabó siendo Onyx por la mezcla de dos palabras:

1ª Palabra: Ónix: El ónix negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Esta es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.

Estamos seguro de que todos, o casi todos, conocéis esta piedra. Y seguramente (hasta ahora) pensabais que el nombre venía directamente de ella.

2ª Palabra: Nix (Nyx): Es la diosa griega de la noche y una de las hijas de Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo (Oscuridad), la Noche concibió a Éter (Puro brillo, Luminosidad) y Hemera (Día). Más tarde, por sí misma y sin intervención masculina, Nix engendró a Moros (Destino), Ker (Perdición), Tánatos (Muerte), Hipnos (Sueño), Geras (Vejez), Ezis (Dolor), Apate (Engaño), Némesis (Castigo merecido), Eris (Discordia), Filotes (Amistad, Ternura), Momo (Burla), las Hespérides (Hijas de la Tarde), los Oniros (los Sueños), las Keres (espíritus de la destrucción y muerte) y las Moiras (Destino).

Como veis hemos unido estos dos conceptos formando así: “ONYX”.

Puede representar muchas cosas, podéis quedaros con el concepto que más os guste. Buscábamos nombres cortos, fáciles de recordar, que significara algo para vosotros y así retenerlo fácilmente.

Y hasta aquí una nueva curiosidad sobre Onyx Editorial 🙂