Israel Quevedo Puchal (Castellón, 1973) está Licenciado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón, y compagina su trabajo como Coordinador de Exportación con su pasión por la literatura y la escritura.

Es autor de un par de publicaciones de ámbito científico (Druidas: del mito al hombre, 1995; Les concepcions religioses en el món indoeuropeu, 1998), aunque su auténtica pasión es la literatura de ficción y de terror.

Es autor del relato Bajo la pleamar, incluida en la antología Adoradores de Cthulhu (EDGE Books, 2017) de la colección de los Mitos de Cthulhu que coordina por Rubén Serrano.

Su primera novela fue precisamente esta obra, Saber que vas a morir (Perica La Literaria, 2017), reeditada en esta ocasión por la Editorial Cazador de Ratas (2018).

Pronto verá la luz la edición de su segunda novela, Mal de cuervos (Dilatando Mentes, 2019), un inquietante thriller con tintes paranormales.

Actualmente está trabajando en los flecos finales de la que será su tercera novela, una historia que retomará al detective Ernesto Falomir, protagonista de Saber que vas a morir, y que transcurrirá treinta años antes de los sucesos narrados en su primera novela.